Hoy en clase hemos jugado a un Trivial un poco especial con preguntas sobre Mallorca. ¡Los alumnos han acertado muchísimas preguntas y han ganado muchos puntos!
Os dejo aquí el juego por si queréis demostrar todo lo que sabéis:
Paula
« Por fin. Tras un año de espera, miles de niños en España esperarán con emoción y nerviosísmo a que los Reyes Magos les traigan sus regalos. Y con la temida pregunta para muchos: ¿Habré sido bueno? Desde videojuegos, pasando por libros, hasta juguetes de su serie favorita son los más deseados. Una noche mágica que tendrá como preámbulo en muchas ciudades de España la famosa cabalgata. La suerte ya está echada, sus Majestados de Oriente ya han recibido las cartas. Entre los pensamientos de los niños, uno muy común, que no les traigan carbón. »
Texto sacado de (extrait de) internet, del sitio del País, un gran periódico (un grand journal) español.
Durante la Navidad, en España, los españoles escuchan y cantan villancicos. Los villancicos son cantos para los niños. ¡ Aquí es un villancico que se llama Pero mira cómo beben los peces en el río:
Otro villancico que se llama Mi burrito sabanero:
Las campanadas del año nuevo en la Puerta del Sol en Madrid:
https://youtu.be/lG0ZLavbMd8
El rey de España, Felipe VI :
¡ En directo, EL GORDO ! ¡ El número que ganó la lotería este año fue el 66 513 y se llama « el gordo » !